La Delegación Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y Lux Mundi organizan un Curso de Formación Ecuménica que tendrá lugar los miércoles 5, 12 y 19 de mayo, a través de una plataforma online. El lema de las jornadas será “Caminar, orar y trabajar juntos”.

El programa del curso será el siguiente:

5 de mayo. 2o.ooh. “Orientale Lumen: La Iglesia puede y debe respirar con dos pulmones”, dirigido por Fernando Rodríguez Garrapucho, doctor en Teología, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, director del Centro Ecuménico Juan XXIII y consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

12 de mayo. 2o.ooh. “Ut Unum Sint: Un estilo ecuménico de ser Iglesia”, dirigido por Rafael Vázquez Jiménez, doctor en Teología Dogmática, profesor del CSET San Pablo en Málaga, delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga y director de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.

19 de mayo. 2o.ooh. “Vademécum Ecuménico: El obispo católico, primer promotor de la unidad cristiana”, dirigido por Fernando Rodríguez Garrapucho.

Las inscripciones han de hacerse por e-mail a luxmundi@lux-mundi.org, incluyendo el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico y adjuntando el comprobante del ingreso de 25 euros en la cuenta ES48 2100 2642 1602 1004 6817, a nombre de la Fundación Lux Mundi.

Una vez hecha la inscripción se enviará el link para la conexión y el material necesario. Tras el curso se enviará una certificación de la participación en el mismo.

(Diócesis de Málaga)