Noticias / Actualidad

II Premio Internacional 'Teresa de Jesús y el Diálogo Interreligioso'

Enmarcado en el I Encuentro Mundial de Mística Teresiana
y Diálogo Interreligioso
'Budismo Theravāda y Mística Teresiana'
que se celebrará en Ávila del 27 al 30 de julio del 2017.

 

La Universidad de la Mística ha convocado el II Premio Internacional 'Teresa de Jesús y el diálogo interreligioso' con el deseo de "celebrar las festividades de Santa Teresa de Jesús, ahondar en la gran riqueza espiritual y mística de la humanidad y promover un auténtico diálogo interreligioso centrado en la experiencia fundante de todas las tradiciones religiosas".

Si el primer certamen del Premio centró la mirada en Teresa de Jesús en diálogo con todas las tradiciones religiosas, y se celebró en el contexto del V Centenario su Nacimiento, en el marco del Congreso Mundial 'Teresa de Jesús, Patrimonio de la Humanidad', esta segunda convocatoria apunta también a una temática concreta, que se circunscribe a uno de los objetivos del ya programado I Encuentro Mundial de Mística Teresiana y Diálogo Interreligioso 'Budismo Theravāda y Mística Teresiana' que se celebrará en Ávila del 27 al 30 de julio del 2017 bajo el tema 'Meditación y contemplación, caminos hacia la paz'.

En línea con la celebración de dicho encuentro, los trabajos que podrán presentarse a concurso se enmarcarán dentro de la temática: 'Budismo y Mística del Carmelo Teresiano'. Podrán tocarse temas relacionados con cualquier aspecto, escuela o personaje del budismo, pero siempre en diálogo con temas, aspectos o personajes representativos de la escuela teresiano sanjuanista y/o carmelitana.

Los trabajos a presentar han de ser originales, es decir, que nunca antes hayan sido publicados en medios tradicionales y/o digitales. La fecha límite de entrega será el 1 de abril de 2017. Los trabajos podrán ser presentados en los idiomas: español inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Entre todos los trabajos presentados el jurado elegirá un máximo de 5-6 finalistas quienes se comprometen a presentar sus trabajos durante la celebración del I Encuentro Mundial de Mística Teresiana y Diálogo Interreligioso 'Budismo Theravāda y Mística Teresiana'.

El Premio será entregado el día 29 de julio de 2017 durante la celebración del congreso. Habrá un Primer Premio dotado con 6.000 euros y se entregarán accesit de 1.000 euros a los trabajos que queden entre el 2º y el 5º lugar.