Noticias / Actualidad

Iglesias católica, anglicana y luterana alemana celebraron juntas el viacrucis

Con la participación de la Iglesia luterana alemana como novedad, la Iglesia católica y la anglicana celebraron este viernes por cuarto año consecutivo el vía crucis ecuménico, una procesión por las calles de la Ciudad Vieja, donde los fieles y sus pastores rememoran el trayecto de Jesús con la cruz a cuestas, desde Jerusalén hasta el monte Gólgota, donde murió crucificado.

La procesión, que parte desde el Templo Inglés, en la calle Reconquista, y termina en la Catedral de Montevideo, sobre la calle Ituzaingó, fue presidida por el pastor de la Congregación Evangélica Alemana (luterana y calvinista), Jerónimo Granados, por el vicario general de la iglesia Anglicana, David George, y por el cardenal de la iglesia Católica, Daniel Sturla.

Ya en la catedral, al terminar la procesión, cada uno de los pastores dejó un mensaje a los fieles. El pastor luterano Granados, el primero en hablar, agradeció la participación en la celebración y manifestó que los luteranos no suelen rezar el vía crucis, por lo que para su iglesia todo era una novedad. Manifestó que si bien el Viernes Santo fue el "peor día" para Jesús, "también es el mejor día para pensar en la esperanza porque tenemos el domingo de Resurrección". Atendiendo a esto, llamó a los feligreses a tener esperanza en medio de las dificultades y "calvarios" de la vida.