Noticias / Actualidad

Francisco: "Es mi vivo deseo que budistas y católicos intensifiquen su relación"

El Papa saluda una iniciativa de diálogo que involucra a cristianos, budistas, hinduistas, jainistas y sijs

"Es mi vivo deseo que budistas y católicos intensifiquen su relación", señaló esta mañana Francisco, durante su audiencia a una delegación de monjes budistas tailandeses, a quienes pidió "ser testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana".

En sus palabras, el papa agradeció "el precioso don de vuestro Libro Sagrado traducido en lengua contemporánea por los monjes del Templo Wat Pho", un "signo tangible de vuestra generosidad y de la amistad que nos une desde hace muchos años, un camino hecho de pequeños pasos".

Del mismo modo, recordó el histórico encuentro en Roma entre Pablo VI y el venerable Somdej Phra Wanaratana, cuya efigie está expuesta en el ingreso del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, "que en estos días habéis tenido ocasión de visitar", les dijo.

"Es mi vivo deseo que los budistas y católicos intensifiquen su relación, avancen en el conocimiento recíproco y en la estima de sus respectivas tradiciones espirituales, y sean testigos en el mundo de los valores de la justicia, la paz y la protección de la dignidad humana", añadió y renovando su gratitud por el encuentro, invocó sobre ellos "todas las bendiciones divinas de alegría y serenidad".

 

francisco con la delegacion budista

 

Por otro lado, el Papa saludó a una delegación de religiones dhármicas con ocasión del Congreso sobre "Dharma y logos, Diálogo y colaboración en una época compleja". "Es un motivo para agradecer a Dios cuando los líderes religiosos se empeñan en cultivar la cultura del encuentro y dan el ejemplo de diálogo y colaboran concretamente en el servicio de la vida, de la dignidad humana y de la tutela de la creación", recalcó.

En sus palabras, Francisco resaltó la importancia de esta iniciativa de "diálogo" que involucra a cristianos, budistas, hinduistas, jainistas, y sijs. "Diálogo y colaboración - precisó el Pontífice - son palabras claves en un tiempo como el nuestro que, por una inédita complejidad de factores, ha visto crecer tensiones y conflictos, con una violencia extendida en pequeña y gran escala".

Por lo tanto, dijo el Papa Francisco, es un motivo para agradecer a Dios cuando los líderes religiosos se empeñan en cultivar la cultura del encuentro y dan el ejemplo de diálogo y colaboran concretamente en el servicio de la vida, de la dignidad humana y de la tutela de la creación.

"Les agradezco por lo que hacen - concluyó el Pontífice - colaborando juntos según sus respectivas tradiciones religiosas, para la promoción del bien en nuestro mundo. Invoco abundantes bendiciones - agregó el Papa - sobre vosotros y sobre vuestras comunidades".

 

francisco con los representantes de las religiones dharmicas