Noticias / Actualidad

Servicio de Oración Ecuménico

Líderes de cinco comuniones cristianas mundiales asisten al servicio de oración ecuménico

Un servicio de oración ecuménico en la Basílica del Sagrado Corazón en la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos, marcó el inicio de una consulta de cuatro días de cinco comuniones cristianas mundiales que discuten la importancia histórica de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación (JDDJ) y su impacto en la búsqueda de la unidad completa y visible de la iglesia.

La Federación Luterana Mundial (FLM) y la Iglesia Católica Romana firmaron el JDDJ el 31 de octubre de 1999 en Augsburgo, Alemania. Desde entonces, se ha unido o ha sido sustancialmente confirmado por el Consejo Metodista Mundial (CMM), la Comunión Anglicana y la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas (CMRC).

La consulta del 26 al 28 de marzo marca la primera vez que los cinco socios de JDDJ se reúnen para ver cómo el acuerdo histórico puede ayudar a las iglesias a acercarse a su objetivo de la unidad cristiana.

Asistieron al servicio como invitados de honor los líderes de las cinco Comuniones Cristianas Mundiales que firmaron y afirmaron el JDDJ. Eran el presidente del WMC, el Rev. Dr. JC Parks; Secretario General de la FLM, Rev. Dr. Martin Junge; Kurt Cardinal Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (Iglesia Católica Romana); Muy Reverendo Sarah Roland Jones, Decana de la Catedral de San David en Gales (Comunión Anglicana); y el Secretario General de WCRC, Rev. Dr. Chris Ferguson.

La lectura del Evangelio de San Juan sobre Cristo como la vid verdadera fue leída por la ministra metodista, Reverenda Anna Adams Petrin, Profesora Asistente de Adoración y Anciano de la Capilla en el Seminario Teológico Wesley.

Durante el servicio, el Reverendo Canon Maxwell Johnson de la Iglesia Evangélica Luterana en América, un profesor del departamento de teología de la Universidad de Notre Dame, dirigió una renovación de las Promesas Bautismales.

El canto de los himnos y el salmo fue dirigido por el coro litúrgico de la Universidad de Notre Dame.

El Reverendo Canon Huge Page Jr de la Iglesia Episcopal, Vicepresidente y Asociado Provost para Asuntos de Pregrado en la Universidad de Notre Dame, dio un poderoso sermón sobre la necesidad de que las diferentes ramas del cristianismo sean testigos proféticos del evangelio de la unidad y reconciliación.

Los copresidentes, la Reverenda Anna Adams Petrin, Profesora Asistente de Adoración y Anciano de la Capilla en el Seminario Teológico Wesley, y el Reverendo Neil Arner, Profesor Asistente de Teología en la Universidad de Notre Dame rociaron la congregación con agua bautismal como un signo del cristianismo común compartido. bautismo.