Noticias / Actualidad

Mesa Redonda sobre la Fraternidad Humana

La Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI),surgida en Madrid por la iniciativa del Centro Ecuménico "Misioneras de la Unidad" , en una de sus últimas reuniones, vio la conveniencia de convocar una mesa redonda para presentar, desde la óptica de las diferentes religiones, el documento "LA FRATERNIDAD HUMANA"firmada en Abu Dabi el pasado 4 de febrero por su Santidad el Papa Francisco y Ahmad Al-Tayyeb, Gran Imán de Al Azhar.

En palabras del Presidente de la Asociación, D. Miguel García Baró, "en estos tiempos de violencia criminal teñida de justificaciones religiosas es necesario que las religiones mismas condenen esas cuartadas falsas y publiquen sus vínculos recíprocos y su auténtica referencia a Dios Padre universal"

Todos los participantes insistieron en la oportunidad del documento que llama a la fraternidad humana, basada en el reconocimiento de la importancia de las religiones en la construcción de la paz mundial. Hicieron un repaso de los derechos fundamentales recogidos en dicho documento: la libertad, justicia, el diálogo, la plena ciudadanía de toda minoría.

Los ponentes insistieron en la conveniencia de estudiar el texto original por considerarlo de una importancia decisiva para la convivencia universal.

 

frater

 

 

Encuentro Fraternidad Humana (2019)