Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad

Asociaciones

Asociación Centro Ecuménico ACEMU

ACEMUAsociación ecuménica vinculada al Instituto “Misionero de la Unidad”, que integra a un grupo de cristianos inquietos por la causa de la unidad de la Iglesia, que desean ser testimonio vivo de unidad en sus ambientes cotidianos al tiempo que colaborar en el trabajo que el Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad” de Madrid desarrolla en su empeño ecuménico.

 

Qué es la Asocación

Un grupo de cristianos que, inquietos por la causa de la unidad de los cristianos, desean ser testimonio vivo de unidad en sus ambientes cotidianos, que integran una Asociación ecuménica, vinculada al Instituto Misionero de la Unidad, acogida a la Ley 19/64, de 24 de diciembre.

 

Quiénes pueden pertenecer

Todos los cristianos que buscan una Iglesia de comunión, de reconciliación y solidaridad.

 

Qué pretende

  • Promover la unidad de los cristianos de distintas iglesias y comunidades confesionales a nivel nacional e internacional.
  • Impulsar y renovar el ecumenismo espiritual, doctrinal y pastoral.
  • Colaborar, dentro de sus posibilidades, en la causa ecuménica.
  • Testimoniar con su vida el carisma de la unidad en una sociedad dividida.
  • Promover el ecumenismo desde diversos niveles de colaboración.
  • El diálogo y cooperación con otras religiones y culturas para la defensa de los derechos humanos, libertad religiosa, tolerancia y paz.

 

De qué medios dispone

Cuenta con el trabajo y dedicación directa del Instituto "Misioneras de la Unidad" y su Equipo de profesores, sacerdotes, psicólogo, especialistas en NMR/sectas, biblioteca, revista "Pastoral Ecuménica", boletín electrónico de noticias ecuménicas InfoEkumene; organización y desarrollo de cursos, seminarios, conferencias, encuentros, peregrinaciones, etc.

 

 

Cristianos por la Unidad

CUCristianos por la Unidad es una asociación ecuménica interconfesional que trabaja por la unión de los cristianos. Formada por creyentes de distintas iglesias, está abierta a personas preocupadas por la causa del ecumenismo en sus dimensiones espiritual, doctrinal, pastoral y social.

Los miembros de la asociación quieren vivir en profundidad su fe cristiana, la cual les impulsa a compartir los deseos de Cristo de "que todos sean uno para que el mundo crea", y a realizar el mandato del Señor: "Id... y anunciad el Evangelio".

La Asociación pretende:

  • Apoyar la causa del ecumenismo en sus diversas dimensiones;
  • Fomentar la unidad al interior de cada una de las iglesias cristianas;
  • Promover el espíritu de unidad entre las distintas confesiones;
  • Impulsar la formación ecuménica de los diversos sectores del Pueblo de Dios.

Tienen reunión de oración y reflexión mensual. Colaboran en las diferentes actividades ecuménicas del Centro.

[Cristianos por la Unidad es una asociación que se acoge a lo dispuesto en la Ley 191/64 y normas complementarias del Decreto 1440/65].