Documentos Diversos Autores

Declaración de El Cairo sobre Derechos humanos en el Islam

Art.1 Todos los seres humanos forman parte de una misma familia cuyos miembros están unidos por la sumisión a Dios y la descendencia de Adán. Todos los seres humanos son iguales por lo que respecta a la dignidad humana básica y obligaciones y responsabilidades básicas, sin discriminación alguna fundada en la raza, color, lengua, sexo, creencias religiosas, afiliación política, posición social u otras consideraciones. La verdadera fe constituye la garantía de esta dignidad a través del sendero de la perfección humana.

Art. 9. B. Todo ser humano tiene el derecho a recibir educación religiosa y educación secular.

Art. 10. (...) Está prohibido ejercer cualquier forma de presión sobre las personas o explotar su pobreza o ignorancia para convertirlo a otra religión o al ateísmo.

Art. 18. Toda persona tiene derecho a vivir en seguridad para si mismo, su religión, sus dependientes, su honor y su propiedad.

Art.22. Toda persona tiene el derecho a expresar sus opiniones libremente de tal forma que no sea contraria a los principios de la Shari'ah.

Art. 24. Todos los derechos y libertades estipulados en esta Declaración están sujetos a la Shari'ah islámica.

Art.25. La Sharia'ah islámica es la única fuente de referencia para explicar o clarificar cualquier artículo de esta Declaración