Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad / Encuentros "El Espinar"

XVI Encuentro Ecuménico de "El Espinar"

Organizado por diversos miembros de las iglesias evangélica, anglicana, católica y ortodoxa, se celebrará, del 30 de junio al 5 de julio de 2006, el XVI Encuentro Ecuménico de “El Espinar” (Segovia), bajo el lema “Dios, en tu gracia, transforma el mundo”.

La presentación del Encuentro correrá a cargo de María José Delgado, directora del Instituto “Misionero de la Unidad”, celebrándose dentro de ese primer día un encuentro ecuménico de apertura.

El sábado día 1 de julio comenzarán los actos programados con una oración, que dirigirá un miembro de la Iglesia Evangélica Española (IEE). Juan Larios desarrollará la ponencia “Educar para la gracia: compromiso de todos” y Héctor Vall, jesuita, la dedicada a la “Justicia económica: ¡Un mundo sin pobreza es posible!”, finalizando el día con una oración ecuménica general.

El domingo 2 de julio la oración de la mañana estará presidida por la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE). La ponencia de este día “Unidad de la Iglesia. Reivindicar un futuro común”, a cargo de José Hernández, C.M.F. También este día se irá de excursión a La Granja y se pondrá un montaje sobre la pasada Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en Porto Alegre.

El lunes 3 de julio la oración la comenzará las Asambleas de Dios y las ponencias serán impartidas por Alfredo Abad: “Toma de decisiones por consenso”; y Alexander Bran: “Dios, en tu gracia, transforma el mundo”.

El martes día 4 la oración primera será presentada por la Iglesia ortodoxa rumana. La ponencia de este día la dictará José Luis Díez Moreno, teólogo ecumenista y periodista, que hablará sobre la “Huella de dos ecumenistas españoles: Luis Ruiz Poveda y Juan Bosch”. El día acabará con un diálogo conjunto, con la lectura de un comunicado final y una celebración de clausura. Para el día 5 está prevista la salida de El Espinar.