Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad / Encuentros "El Espinar"

XI Encuentro Ecuménico de "El Espinar"

Del lunes 2 al sábado 7 de julio próximo se celebrará el "XI Encuentro Ecuménico de El Espinar" (Segovia).

El lema de este año reza: "Creemos en la Iglesia Una". Es un encuentro abierto a todo el pueblo de Dios y está organizado desde el año 1990 por cristianos de diferentes Iglesias en España: María José Delgado, Directora de las "Misioneras de la Unidad", Julián García Hernando, fundador de dicho Instituto y Director del Centro Ecuménico del mismo nombre en Madrid, Miguel Oláiz, presbítero de la Iglesia Reformada Española Episcopal, Luis Ruiz Poveda, Pastor y Margarita Araujo, ambos de la Iglesia Evangélica Española, Gloria Uribe, Directora del Centro Ecuménico "Lux Mundi II" de Torre del Mar (Málaga), Carlos García Cortés, profesor del Seminario de Santiago de Compostela y Héctor Vall, SJ., profesor de la Universidad Gregoriana y del Instituto Oriental de Roma.

Entre los temas de este encuentro destacan: "Reconciliación de la Memoria histórica", por José Hernández Martínez, CMF, y profesor de la Facultad Teológica de Granada; "Modelos de unidad", por Pedro Langa, OSA, profesor de la Facultad Teológica de San Dámaso de Madrid; "Celebración y presentación de la Carta Ecuménica", por el Pastor Daniel Reyes Martín, de la IEE y asistente a la Asamblea de Estrasburgo; "Los Encuentros de El Espinar ante el tercer milenio", por Héctor Vall, SJ, y profesor de la Universidad Gregoriana.

La oración ecuménica que constituye la parte central del encuentro, será dirigida cada día por una de las Iglesias participantes: Evangélica Española, Episcopal Reformada, Ortodoxa Rumana y Católica. En cada jornada se celebrará también una Mesa Redonda: "Visión católica y protestante de la reconciliación y la memoria histórica", dirigida por Julián García Hernando; "Ecumenismo práctico", etc. Además de las reuniones en grupos de cada día, el último se celebrará un "diálogo conjunto" sobre : "más allá de las fronteras de El Espinar".