Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad / Encuentros "El Espinar"

XIII Encuentro Ecuménico de "El Espinar"

Del 30 de junio al 4 de julio de 2003 tendrá lugar el XIII Encuentro Ecuménico de "El Espinar" (Segovia), que este año girará en torno al tema "Presencia del ecumenismo en las iglesias en el momento actual".

El encuentro, destinado a todo el pueblo de Dios, está organizado, como todos los años, por miembros de la Iglesia católica, la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), la Iglesia Evangélica Española
(IEE) y la Ortodoxa.

Se desarrollarán las siguientes ponencias: "Exigencias de la dimensión ecuménica en las estructuras de las iglesias", por Héctor Vall, S.J., rector del Pontificio Instituto Oriental de Roma; "El ecumenismo y los laicos", por Alfredo Abad, pastor de la Iglesia Evangélica Española; y "La dimensión ecuménica de la juventud y la música", por la Comunidad del Pueblo de Dios-Brote de Olivo; "Incidencia de los documentos ecuménicos en las iglesias", por Pedro Langa, agustino. Para debatir y dialogar sobre las propuestas de cada ponencia se celebran diversos talleres y reuniones de grupos. Por otra parte, es la oración ecuménica, cada día a cargo de una Iglesia, lo que centra la actividad de todos estos días, ya tradicionales.