Este lunes y martes, 22 y 23 de febrero, se celebran las XXX Jornadas para Delegados Episcopales y Directores de Secretariados de Relaciones Interconfesionales. Este año bajo el lema, «El pluralismo religioso en España«

La Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y diálogo interreligioso organizan esta jornada den la sede de la Conferencia Episcopal Española de manera online.

Programa de las Jornadas sobre «Pluralismo religioso en España»

Tras la oración inicial, Mons. D. Adolfo González Montes, Presidente de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso presentará estas jornadas y a las 17:00h, el Rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI – Roma), D. Diego Sarrió Cucarella, abordará el tema de la Historia y teología del diálogo islamo-cristiano a través de sus textos.

A continuación, Mons. Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, hablará sobre el Documento sobre la Fraternidad y su recepción en el mundo islámico.

En el día de mañana, martes 23 de febrero, el Rector de la Facultad de Teología de Granada, D. Gonzalo Villagrán, SI, abordará el tema de la relación entre religión y sociedad en el Documento sobre la Fraternidad.

A continuación, se dialogará sobre el tema del terrorismo yihadista como desafío a la seguridad global con el Presidente del CISEG (Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global), David Garriga Guitart y el Delegado del CISEG en el norte de Africa, Bahae Eddine Boulnina

Ya por la tarde se hablará del budismo en España con el Catedrático del Departamento de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna, D. Francisco Díez de Velasco. Para concluir las jornadas se aportarán las experiencias de diálogo ecuménico en las diócesis y diálogo entre la Subcomisión Episcopal y los delegados

ALELUYA

Leave a Reply