Como dice el Decreto de Ecumenismo que la Oración es el” alma del ecumenismo” las Misioneras de la Unidad dan mucha importancia a la Oración. Desde el primer momento que se puso en marcha el Centro Ecuménico “Julián Gª Hernando” lo primero que pensamos es comenzar, los Cursos de Formación Bíblico-Ecuménico, como todas las actividades que se programan a través de todo el curso, con la Oración.

Así programamos que todos los primeros viernes de cada mes a las 20:00 horas tenemos una oración Interconfesional, dirigida por un pastor protestante, Bautista, Pentecostal, Ortodoxo, Anglicano, Metodista …etc. Hacemos una oración sencilla con lecturas, cantos, peticiones y predicación de la Iglesia que nos presida. Muchas veces los mismos pastores traen miembros de sus Iglesias para que podamos compartir la oración dirigida al mismo Padre por la unidad de sus seguidores. La fraternidad cristiana nos hermana de manera especial.

También han pasado por estas oraciones de los primeros viernes algunos grupos ecuménicos como los de Taizé para enriquecernos con su espiritualidad.

Después de un tiempo de experiencia oracional y experimentando que la oración sigue siendo tan importante, pusimos en marcha otro día más de oración al mes. En la Iglesia luterana de habla alemana del Paseo de la Castellana 6 tenemos los terceros viernes 20:00 horas Oración Interconfesional con la presencia del pastor que dirige dicha Iglesia. La Iglesia alemana cuenta con un ambiente tan acogedor que disfrutamos mucho y no digamos de su órgano siempre dispuesto para dichas oraciones. Gracias a la Iglesia Alemana.

2021. Centro Ecuménico Julián García Hernando
C/ de José Arcones Gil, 37,  8017 Madrid |  Tel.: 913 67 58 40