La Ceerjir y el Instituto de Formación Política y Social de la ACA, presentan el XI curso virtual sobre Ecumenismo.

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (Ceerjir), con el soporte del aula virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina (ACA), realizará el XI curso virtual sobre Ecumenismo, que comienza el 20 de abril.

Diseñado según la modalidad de educación a distancia, el curso brindará acompañamiento de un profesor/tutor responsable de orientar el estudio de los alumnos y, en caso de requerirlo, podrán solicitar asistencia para el manejo de las herramientas virtuales. 

El curso proporciona una visión sistemática y general de las principales cuestiones involucradas; permite a los alumnos el acceso a las fuentes del magisterio y bibliográficas indispensables para el ecumenismo; y ofrece los criterios y prácticas seguidos en la materia, buscando a su vez, favorecer el aumento de los lazos de comunión y cercanía entre quienes ya actúan en estos campos.

Está destinado a las personas que estén interesadas en actividades vinculadas a la promoción de la unidad de los cristianos, en especial a los miembros de los grupos de ecumenismo, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y todas las personas que, sin pertenecer a tales grupos, realicen en la Iglesia o en su vida social actividades en las cuales requieran esta formación.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 18 de abril. El curso es arancelado y la certificación para quienes lo aprueben estará avalada por las autoridades de la Ceerjir y de la ACA. 

Informes e inscripciones en este enlace.

(AICA)