Todo por la unidad

Nuestra Asociación está formada por grupos de vida en común o viviendo en su propia casa en convivencia fraterna, compartiendo actividades, preocupaciones, oración, economía, casa, en una palabra, vida.

  • Colaboradores, todos los cristianos, que sintiendo las mismas preocupaciones quieran trabajar, según sus propias posibilidades, por la unidad de todos los cristianos y de todos los hombres en la Iglesia de Cristo.
  • La Asociación puede admitir a compartir su vida, temporal o permanentemente, a cristianos de distintas confesiones que, teniendo una marcada vocación ecuménica, acepten y cumplan las bases de este”.
  • Asociación Ecuménica Misioneras de la Unidad (AEMU), grupo de cristianos inquietos por la causa de la Unidad, personas que han pasado por los cursos de formación ecuménica.
  • “Fraternidad Ecuménica”. Así se define el grupo de religiosas de distintos países de Europa y de diferentes confesiones cristianas que ha participado en alguno de los Encuentros Internacionales e Interconfesionales que, organizados por las Misioneras de la Unidad, se han celebrado en distintos países y casas tanto protestantes, ortodoxas o católicas.
  • “Amigos del Centro”, que comprende a miles de personas a las que, a lo largo de la geografía europea y americana, ha llegado el entusiasmo por la causa de la unidad, mediante los Cursos de Formación Ecuménica hablados o por correspondencia, retiros espirituales, convivencias, encuentros de oración, peregrinaciones ecuménicas…

2021. Centro Ecuménico Julián García Hernando
C/ de José Arcones Gil, 37,  8017 Madrid |  Tel.: 913 67 58 40